
Desde Android Excellence queremos ayudar a los que poseen un Iphone y quieran migrar a Android sin ningún tipo de problema.
Explicaremos paso a paso como pasar la agenda de contactos, sincronizar el calendario, el correo electrónico, la música, las fotos y los videos.
Agenda De Contactos
Si usas cuentas de google este paso puede ser muy sencillo, en cambio si usas iCloud puede ser un poco más complicado.
Si usas cuentas de Google, al encender tu android te pedirá una cuenta de Google, así que al ingresarla en "Ajustes/Cuentas/Añadir cuenta de Google" podremos seleccionar qué queremos que se sincronice, entre ellos los contactos y el calendario.
En el segundo caso con iCloud descargamos CardDAV sync, al ejecutarlo lo primero que nos pedirá es que introduzcamos el nombre del servidor, ponemos "https://contacts.icloud.com", en la casilla de "Use SSL" la activamos y por último, nuestro nombre de usuario y contraseña de iCloud.
Una vez rellenado veremos que los contactos se sincronizan.
Para sincronizar el calendario descargaremos SmoothSync for Cloud Calendar, esta aplicación es de pago y cuesta 2,55 €. El procedimiento es el mismo que para los contactos.
En Android encontrareis con la aplicación de Gmail y con otra de correo electrónico para otras cuentas como Hotmail, Yahoo... Al abrir la aplicación podremos configurar el correo saliente y el entrante, introducimos el nombre de usuario y contraseña de iCloud, lo único que la diferencia viene en los datos para el correo de entrada y de salida.
Entrante:
-Servidor IMAP: imap.mail.me.com
-Tipo de Seguridad: SSL
-Puerto: 993
Saliente:
Servidor SMTP: smtp.me.com
Tipo de seguridad: TLS
Puerto: 587
Música
Si quieres transferir la música que tienes en iTunes, deberás instalar Google Play Music.
Una vez descargado y instalado, solo tienes que importar la música.
Si usas otro como Spotify, solo tendrás que descargar la aplicación para Android.
Fotos Y Vídeos
Para transeferir la fotos y vídeos simplemente deberás transferirlos vía Pc con esta aplicación Android File Transfer (solo para Mac).
Si tienes un Windows, solo tienes que utilizar tu iPhone como si fuera un stick USB.
Aunque también puedes usar Dropbox en ambos casos.
Escribir comentario