⭐ El Mejor Test De Velocidad De Internet ¡AQUI!

 

De vez en cuando un servidor le gusta saber a qué velocidad me llega el Internet a casa o cuando estoy fuera la velocidad de conexión en mi móvil Android.

 

Seguramente si has llegado hasta aquí es para conocer tu velocidad de Internet y estás en el lugar indicado. A continuación podrás conocer mediante el mejor test de velocidad a cuánto te llega a tu casa o a tu móvil en cuestión de segundos.

 

El Mejor Test De Velocidad

 

Ahora puedes comprobar cómo va tu Internet de velocidad mediante el test de velocidad de arriba (darle al Play), pero te recomiendo leer algunas asuntos básicos para una mejor precisión y datos de interés antes de empezar.

 

¿ Cómo Medir Correctamente La Velocidad De Conexión ? Si Lo Hacemos En El Pc

 

Si quieres conocer tu velocidad de conexión real te proponemos que hagas dos tests de velocidad. El primero lo podemos realizar como cuando haces un uso normal de navegación y uso. Si el resultado es bueno y recibes más o menos la velocidad de internet contratado con tu compañía no debes de preocuparte de nada, todo está correcto.

 

Sin embargo, si percibes que no te llega lo contratado procura hacer lo siguiente:

  • Debemos de conectar el ordenador al router mediante cable ya que si lo hacemos mediante WiFi lo más probable es que el resultado del test sea más bajo. Así que lo debemos de conectar directamente al router con cable de red Ethernet/LAN.
  • Si en el test de velocidad de conexión vamos a realizarlo con una conexión de fibra óptica de alta velocidad (de 100 Mb o 300 Mb o incluso de 1 Gb), debemos de asegurar que nuestro Pc esté a la altura. Es decir que nuestro adaptador ethernet debe ser compatible con Gigabit Ethernet.
  • Nos debemos de asegurar que en ese preciso momento nadie esté usando la conexión.
  • Debemos de cerrar todos los programas en el ordenador, pestañas del navegador incluidas, reproductores etc...

 

¿ Cómo Medir Correctamente La Velocidad De Conexión ? Si Lo Hacemos En El Móvil Android

 

Si lo hacemos el test de velocidad desde nuestro móvil debemos de procurar que todas las aplicaciones, navegadores etc... estén cerradas.

 

Se recomienda también reiniciar el móvil antes de hacer el test.

 

Preguntas Frecuentes Sobre Test De Velocidad

 

A continuación algunas de las preguntas frecuentes que suelen hacer las personas que realizan test de velocidad.

 

¿ Qué Es La Velocidad De Bajada ?

 

La velocidad de bajada de Internet es el valor que indica lo rápido que es haciendo una descarga. Por ejemplo, la descarga de películas, música, aplicaciones de Google Play...

 

¿ Qué Es La Velocidad De Subida ?

 

El valor de subida es conocido como velocidad de carga y se centra en cuanto rápido es haciendo una carga de algún archivo en la red.

 

Por ejemplo, en juegos online o en la realización de videollamadas este valor es importante.

 

¿ Qué Es La Latencia Y El Ping ?

 

La latencia que tu Internet tiene es la suma de retardos de una conexión. El símil a los videojuegos sería el lag.

 

Un alta latencia provoca retardos en la comunicación y es medida por milisegundos. Aquí cuanto más bajo sea este valor más eficiente será nuestra conexión.

 

El ping en resumidas cuentas es el tiempo que tarda tu conexión en comunicarse con otro equipo.

 

Recomendaciones Para Una Mejor Precisión Del Test De Velocidad

 

Al momento de hacer el test de velocidad es recomendable hacerlo desde navegadores optimizados, por ejemplo Google Chrome. Cerrar todas las aplicaciones, reproductores... y si se hace el test desde el Pc mejor con el cable router conectado.

 

¿ Puedo Comprobar La Velocidad De Internet De Mi Móvil ?

 

¡Por supuesto! Aquí jugaría el factor cobertura y del tipo de red.

 

¿ Qué te ha parecido el mejor test de velocidad de Internet ? 👉 Puedes dejar tu opinión en los comentarios y también puedes compartir este artículo en tus redes sociales para así seguir poder escribiendo y poder ofrecer este tipo de contenido ¡Muchas gracias! 😉

 

CONTENIDO RELACIONADO:

 

Aquí abajo puedes compartir este artículo y más abajo dejar tu opinión:

 

Escribir comentario

Comentarios: 0