⭐ Family Link - Control Parental De Google

 

El uso y la proliferación de dispositivos electrónicos, ha hecho que hasta los más pequeños de la casa tengan acceso a cualquiera de ellos, y aunque no cabe duda de que es algo buenísimo para ellos, también es una actividad que deben supervisar los padres, para controlar el uso y el tiempo que pasan utilizándolos. A esto se le llama control parental, y uno de los últimos y mejores es el de Google, que se llama Family link.

 

Con este sistema, los jóvenes de la familia, con su propia cuenta de correo en google pueden utilizar diferentes aplicaciones, pero siempre bajo la supervisión de adultos que ahora pueden decidir cuánto tiempo pueden utilizar esa aplicación, y marcar los límites, además de poder dar como premio tiempos extras.

 

Family Link - Control Parental Google

 

Tenemos claro que, pese que haya páginas realmente divertidas en internet, no todas deberían ser accesibles para los menores, y, aunque nos encante hacer nuestras apuestas en Betway o ver todo tipo de contenidos, debemos poner límites al alcance de los más pequeños.

 

Hasta ahora, se podía limitar el tiempo de utilización de las pantallas, pero esta aplicación permite diferenciar lo que se puede estar en cada una de ellas, no es lo mismo estar una hora en redes sociales que en otras educativas o de lectura.

 

Así, los padres pueden fijar el tiempo que pueden estar los menores en cada aplicación, y diferenciar por ejemplo entre los días lectivos y los de vacaciones o de fin de semana. También permite poner límites de tiempo de la pantalla, de tal manera que cuando se vaya a acabar el tiempo que tienen determinado, el usuario recibirá una alarma diciéndole cuánto le queda, y

sus padres también pueden enterarse de que han agotado el tiempo y si así lo consideran, ampliar unos minutos el tiempo.

 

Todos estos controles redundarán en el uso saludable de los dispositivos electrónicos, puesto que no se puede negar su gran utilidad pero es necesario establecer controles a los más pequeños de la casa. Otra de las posibilidades que tiene esta aplicación es la posibilidad de bloquear apps que no quieres que tus hijos descarguen, y ocultar algunas incluso de sus aparatos y la propia aplicación te indica las recomendadas por profesores.

 

Family Link de Google

 

Todo se puede además utilizar de forma remota, desde el dispositivo de los padres se puede apagar el de los hijos, permite conocer la localización exacta del menor en tiempo real, acceso al micrófono, a la cámara, los contactos, aprobar o no las compras que haga el menor, etc.

 

Todo esto redundará en un mejor uso y control de los diferentes dispositivos que tienen nuestros hijos a su disposición puesto que según el Instituto Nacional de Estadística, el 95% de los menores entre 10 y 15 años, tienen teléfono móvil, aunque ya desde los 7 años ya están familiarizados con los dispositivos lo que hace que debamos llevar un control riguroso del uso de los mismos.

 

Además de todas estas herramientas de control, es muy importante una buena educación digital, debemos enseñarles conceptos de ciberseguridad, que se pueden aprender incluso con juegos; hay que prevenirles del peligro de los videojuegos online, utilizar navegadores y buscadores seguros que los hay especialmente para niños, y darles las armas necesarias para que los utilicen de forma segura y estén protegidos.

 

¿ Qué te ha parecido Family Link - El control parental de Google ? 👉 Puedes dejar tu opinión en los comentarios y también puedes compartir este artículo en tus redes sociales para así seguir poder escribiendo y poder ofrecer este tipo de contenido ¡Muchas gracias! 😉

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Aquí abajo puedes compartir este artículo y más abajo dejar tu opinión:

Escribir comentario

Comentarios: 0