⭐ Cómo ELIMINAR ARCHIVOS OCULTOS En Android

 

Borrar los archivos ocultos en Android puede no parecer necesario, pues hoy en día los dispositivos tienen más memoria.

 

Sin embargo, muchas veces no es suficiente. Siempre queremos más y más de fotos, vídeos, apps... y no todo el mundo sabe dónde hay que tocar y dónde ir para borrar esos archivos que realmente no nos hacen falta.

 

 

Mantener limpio la memoria de nuestro móvil es una tarea complicada, ya que mucho espacio se inutiliza con archivos ocultos, memoria caché y más cosas que merman la capacidad de almacenamiento.

 

Pero... ¿Sabes que hay unos archivos que no se ven y que no sirven para nada?


Por eso en este artículo te explicamos cómo puedes borrar archivos ocultos en Android con la aplicación Recuva, que es 100% gratis y realmente efectiva a la hora de solucionar este tipo de problemas.


Artículos que quizá te interesen:

¿Qué Son Los Archivos Ocultos?

 

Los archivos ocultos en Android están presentes en la memoria interna del móvil y que no podemos ver sin alguna app que lo haga.

 

¿Cómo Y Por Qué Se Hacen?

 

Los archivos ocultos contienen información del sistema que ya vienen instalados de fábrica, algunos de estos archivos están destinados a el buen funcionamiento de nuestro Android, aunque si es cierto que muchas aplicaciones que instalamos luego estos pueden generar otros archivos ocultos que no sirven para nada.

 

 

¿Cómo Eliminar Archivos Ocultos?

 

Entedemos que borrar archivos ocultos en Android ayuda a tu teléfono, por eso necesitamos eliminar archivos ocultos en Android.

 

Hay que tener cuidado ya que los archivos ocultos tienen una finalidad y si borramos la que no debemos podemos tener problemas serios en nuestro móvil.

 

Borrar Los Archivos Ocultos Sin Apps

 

Podemos acceder desde el administrador de archivos. Allí podemos buscar y encontrar la opción llamada mostrar archivos ocultos. Clicamos y ya podremos ver los archivos ocultos.

 

Aplicaciones Para Borrar Archivos Ocultos En Android

 

Existen apps que automáticamente escanean el dispositivo en busca de los archivos ocultos.

 

Por ejemplo estas dos:

 

 

SanDisk Memory Zone

  • De forma sencilla nos dará a conocer todos esos archivos ocultos que estén en nuestra memoria y ofreciéndonos las posibilidad de gestionarlos.

 

Storage Analyser

  • App muy intuitiva que escanea por completo los archivos que se encuentran en tu terminal. Veremos una visión general y precisa de los archivos que no necesitamos y así disponer de más memoria.

 

 ¿ Qué te ha parecido como eliminar archivos ocultos en Android ? 👉 Puedes dejar tu opinión en los comentarios y también puedes compartir este artículo en tus redes sociales para así seguir poder escribiendo y poder ofrecer este tipo de contenido ¡Muchas gracias! 😉

 

CONTENIDO RELACIONADO:

 

Aquí abajo puedes compartir este artículo y más abajo dejar tu opinión:

 

Escribir comentario

Comentarios: 0