✅ Cómo Solucionar El Existe Un Problema Con El Certificado De Seguridad De Este Sitio Web En Android

Cómo Solucionar El Existe Un Problema Con El Certificado De Seguridad De Este Sitio Web En Android

 

En algún momento cuando usabas tu Android navegando desde tu navegador te has saltado el siguiente mensaje: "Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web".

Tranquilo tiene solución.

 

 

El problema radica que al querer acceder a una página web nos salta este mensaje y no carga la web.

 

Esto tiene solución y en este tutorial vamos a dar solución. Actualizado en 2019. Veamos...

 

Identificando El Error Con El Certificado De Seguridad En Android

 

Aunque el mensaje o error puede variar un poco entre dispositivos y sistemas operativos el problema es el mismo. Tenemos dos soluciones básicas, o abandonamos la página a la cual no podemos acceder o seguimos adelante con los riesgos que nos adelanta el mismo mensaje. A pesar de ser en algunos casos peligroso de cara al usuario acceder voluntariamente a este tipo de páginas con este aviso, Google penalizará las webs sin certificado.

 

Este error es muy común y este nos indica que existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web, suele tener un aspecto muy similar a éste:

 

Existe Un Problema Con El Certificado De Seguridad De Este Sitio Web En Android

 

¿Qué es un certificado de seguridad y por qué no me carga la página correctamente?

¿Cómo solucionamos las advertencias de seguridad en nuestro navegador Android?

 

Solución Habitual Con El Error Con El Certificado De Seguridad En Android

 

Si este mensaje nos salta en todas las páginas webs a las cuales queramos visitar desde nuestro navegador, por ejemplo en Chrome, la causa más habitual de este error radica en que la fecha y hora de nuestro dispositivo esta erróneamente o mal. Debemos de actualizar la fecha y hora, seguramente ya no nos aparecerá el molesto mensaje.

 

Cómo Solucionar El Existe Un Problema Con El Certificado De Seguridad De Este Sitio Web En Android

 

Si esto no lo soluciona, aún tenemos más cosas que mirar para solucionarlo.

 

Entramos en los Ajustes de nuestro Android luego accedemos a Aplicaciones y buscamos la aplicación del navegador que estemos usando, en la ficha de la aplicación seleccionamos Borrar Datos o Borrar Caché. Si aún así el error sigue apareciendo actualiza el navegador siempre y cuando exista una nueva versión. Si sigues con el problema prueba en desinstalar la aplicación del navegador y volverla a instalar.

 

 

Cómo Solucionar El Existe Un Problema Con El Certificado De Seguridad De Este Sitio Web En Android

Sigue Sin Solucionarse

 

Aunque este sea un mensaje que salte por equivocación también puede ser que nos estén advirtiendo de que la página web que queramos visitar realmente si tiene un problema, ya sea por un virus o que haya sido hackeado entre otras cosas. En este caso quizá sería buena idea instalar un antivirus que nos proteja un poco más ante estas advertencia si queremos seguir adelante y hacer caso omiso a la advertencia

 

 

 

Si revisado la solución de que no es problema de la fecha y hora y echo los pasos de borrar cache y demás nos sigue apareciendo el mensaje de existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web y queramos entrar en nuestro banco o en una tienda online a realizar compras, asegúrate que esa página este 100% segura y no haya sido hackeada.

 

Para ello puedes probar de acceder a esa página desde otro dispositivo para ratificar que realmente o es un problema del dispositivo inicial o la página web realmente presenta un problema de certificado y de seguridad.

 

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Laurenzo (martes, 28 noviembre 2017 22:46)

    Genial

  • #2

    mariana martinez (jueves, 19 julio 2018 19:25)

    me parece una excelente ayuda para nosotros los usuarios, tutoriales como este nos sirven de ayuda para nosotros los usuario de teléfonos androides

  • #3

    Miguel (martes, 07 agosto 2018 08:01)

    He accedido a esa página desde otro dispositivo. Es un problema del dispositivo inicial. Ahora qué??

  • #4

    pablo palma (viernes, 08 marzo 2019 19:36)

    Mi dipositivo Android tiene una version 2.2 y tiene certificado de seguridad y certifacado de instalacion de apliaciones me pueden ayuadar gracias.

  • #5

    victor marcelo (viernes, 16 agosto 2019 14:26)

    Como puddle descarga para mi table