Cómo Solucionar El Elemento No Encontrado Play Store

Cómo Solucionar El Elemento No Encontrado Play Store

 

El 100% de que Android siga viva es gracias al ecosistema de aplicaciones y el buen funcionamiento de la tienda de apps, la Google Play Store.

 

 

Y como cualquier otra aplicación no está exento de fallos y errores. En este artículo vamos a explicar cómo solucionar el mensaje que aparece en la Play Store cuando buscamos una aplicación, el "Elemento no encontrado". Vamos a ver.

 

Solucionar Elemento No Encontrado Play Store

 

El mensaje de error que aparece en Google Play Store como Elemento No Encontrado suele aparecer bajo los siguientes términos:

  • Al querer ir a una aplicación mediante un enlace o una búsqueda se carga correctamente pero sin embargo tarda mucho en hacerlo y salta el mensaje de error.
  • A veces el mensaje puede venir acompañado de un Forzar Cierre de Google Play.

 

Qué Es Realmente El Mensaje Elemento No Encontrado

 

Si te preguntas que por que salta este mensaje en Google Play Store Elemento No Encontrado se debe a que hay algún tipo de problema con los Google Play Services o algún que otro problema con la configuración de la hora.

 

Solucionar Elemento No Encontrado

 

Veamos, hay varios métodos para solucionar este mensaje de error de Play Store.

 

Los primeros pasos a realizar para tratar de solucionar el Elemento No Encontrado son los siguientes:

  • Eliminar caché de Google Play. Debemos de ir a Ajustes, luego a Aplicaciones o Gestor de Aplicaciones, buscamos la de Google Play Store, le clicamos a Borrar Caché y Borrar Datos, luego buscamos la aplicación de Google Play Services y hacemos los mismo.

 

  • Ajustar fecha y zona horaria en nuestro Android. Vamos a Ajustes, vamos hasta Fecha y Hora, desmarcamos las casillas de Fecha y Hora Automáticas y la de Zona Horaria Automática. Lo ajustamos de forma manual. Luego volvemos a repetir los pasos pero esta vez marcaremos las casillas y reiniciaremos nuestro Android.

 

 

  • Reinstalar actualizaciones de Google Play Store. Vamos a Ajustes, luego a Aplicaciones y buscamos la de Google Play Store, clicamos en Desinstalar Actualizaciones. Reiniciamos nuestro Android, volvemos a buscar el Google Play Store y volvemos a instalar todas las actualizaciones.

 

  • Instalación de la aplicación manualmente. Vamos a nuestro Pc, entramos en Google Play y buscamos la aplicación que queremos instalar y en la cual nos aparece Elemento No Encontrado. Reincidimos en clicar en el botón Instalar y esperamos unos segundos. Reiniciamos nuestro Android y comprobamos si funciona correctamente Play Store buscando la aplicacion que nos daba problemas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Jairo (lunes, 18 diciembre 2017 12:02)

    Solucionado

  • #2

    Bibi (lunes, 18 diciembre 2017 13:40)

    Gracias wey

  • #3

    Hy (martes, 06 noviembre 2018 22:39)

    Excelente buen tuto