Cómo Cerrar Una Cuenta De WhatsApp De Un Fallecido

Cómo Cerrar Una Cuenta De WhatsApp De Un Fallecido

 

A nadie le gusta hablar de la muerte pero es una situación que más tarde o temprano a todos nos va a llegar y hoy en dia en un mundo conectado y el uso generalizado de las redes sociales nos hace plantear la duda de que pasará cuando fallezcamos en nuestras redes sociales y quién va usar nuestras cuentas y que harán con ellas.

 

 

En este caso particular vamos a hablar y a saber cómo cerrar una cuenta de WhatsApp de un fallecido, se entiende por fallecido a alguien cercano a nosotros y debemos de actuar en consecuencia.

 

 

Post recomendado: 


Cerrar Cuenta De WhatsApp De Un Fallecido

 

Ante esta incomoda situación y al no encontrar información relacionada a cómo se debe actuar ante tal acontecimiento y cerrar una cuenta de WhatsApp de un fallecido nos pusimos en contacto con WhatsApp y le planteamos la situación mediante su soporte en español mediante correo electrónico.

 

En el correo les exponía lo siguiente:

"Hola, les escribo desde un blog español de Android y estoy intentando conseguir información acerca de como se puede cerrar una cuenta de WhatsApp de un fallecido. Les agradecería esa información ya que no la he podido conseguir por ningún lado. Saludos"

 

Cerrar Cuenta De WhatsApp De Un Fallecido

 

Al cabo de los días me contestaron que no existe una forma práctica y rápida para cerrar una cuenta de WhatsApp de un fallecido. Sin embargo si me ofrecieron la vía que todo el mundo puede hacer directamente desde su Smartphone Android.

 

Cómo Se Cierra Una Cuenta De WhatsApp De Un Fallecido

 

La única solución que nos proponía es que desde el Smartphone de la persona fallecida acceder a su WhatsApp (siempre y cuando no lo tenga protegido por contraseña) y hacer lo siguiente:

  • Ir al Menú de Ajustes de WhatsApp.
  • Clicar en Cuenta.
  • Una vez dentro de Cuenta clicar en Eliminar Mi Cuenta.

Una vez echo esto la cuenta será desvinculada del número de teléfono del fallecido y todo será eliminado.

 

Cómo Se Cierra Una Cuenta De WhatsApp De Un Fallecido

 

Sin embargo todo esto sería fácil si no tuviera contraseñas o patrones por el medio, pero tranquilos tenemos soluciones para todo.

 

Cómo Acceder A WhatsApp Sin Saber La Contraseña De La Verificación En Dos Pasos

 

WhatsApp dispone de su método de seguridad nativa con la verificación en dos pasos en el cual cada cierto tiempo se nos pide al entrar a WhatsApp 6 números que previamente se añade al configurar este método de seguridad. Si en el caso que accedamos nos pide esta contraseña y no la sabemos la podemos recuperar mediante correo electrónico.

 

Cuando se configura la verificación en dos pasos también nos pide aparte de los 6 dígitos un email de recuperación. Si este email está añadido al Smartphone y pedimos que se nos ha olvidado los dígitos allí nos llegaría. En caso que no se tuviera ese correo electrónico en el Smartphone del fallecido deberemos de indagar y acceder a la cuenta de email. De esta forma podrás cerrar la cuenta de WhatsApp de un fallecido.

 

Cómo Acceder A WhatsApp Si El Smartphone Tiene Patrón De Bloqueo

 

En este caso, si nos encontramos que el Android del fallecido tiene patrón de bloqueo deberemos de seguir el siguiente tutorial en el cual se explica cómo deberemos proceder para recuperar el Smartphone.

 

Una vez ya tenemos el control tenemos que descargar WhatsApp nuevamente al Smasrtphone y volver a vincular el número de teléfono a la cuenta. Una vez realizados los pasos deberemos de proceder como hemos explicado al principio del artículo para cerrar o eliminar una cuenta de WhatsApp de un fallecido.

 

Cómo Acceder A WhatsApp Si Está Protegido Por Patrón De Bloqueo De Otra Aplicación Externa

 

En tal caso, si nos encontramos que al entrar a WhatsApp nos pide un nuevo patrón que mediante muchas aplicaciones externas se puede añadir un patrón de bloqueo a ciertas aplicaciones deberemos de tratar de desinstalar esa aplicación que añade el patrón. Si no podemos tendremos que hacer un Hard Restet al terminal y seguir los pasos del punto anterior. De esta forma podremos eliminar la cuenta de WhatsApp de un fallecido.

 

Ultima Alternativa Para Cerrar Una Cuenta De WhatsApp De Un Fallecido

 

Si en los pasos anteriores no podemos acceder a la cuenta y eliminarla nos queda una última alternativa. Deberemos de contactar directamente con el soporte de WhatsApp desde aquí y explicar el caso. Seguramente te pedirán documentación y información complementaria para que procedan de forma manual a la eliminación de la cuenta de WhatsApp del fallecido.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0