Cómo Cerrar Una Cuenta De Google De Un Fallecido

Cómo Cerrar Una Cuenta De Google De Un Fallecido

 

A nadie le gusta hablar de la muerte pero es una situación que más tarde o temprano a todos nos va a llegar y hoy en dia en un mundo conectado y el uso generalizado de las redes sociales nos hace plantear la duda de que pasará cuando fallezcamos en nuestras redes sociales y quién va usar nuestras cuentas y que harán con ellas.

 

 

En este caso particular vamos a hablar y a saber cómo cerrar una cuenta de Google de un fallecido, se entiende por fallecido a alguien cercano a nosotros y debemos de actuar en consecuencia.

 

Qué Hacer Con Una Cuenta De Google De Un Fallecido

 

Ante esta incomoda situación debemos de preguntar ¿Cómo envío una solicitud relacionada con la cuenta de un usuario fallecido?

 

Bien, con Google podremos cerrar o eliminar una cuenta de un fallecido  y/o recuperar los datos de la cuenta del fallecido antes de eliminarla.

 

Cerrar Cuenta De Google De Un Fallecido

 

Para cerrar la cuenta de Google de un fallecido deberemos de recopilar documentación sobre el fallecido dependiendo de como queremos actuar en su cuenta.

 

En el caso que queramos cerrar la cuenta, deberemos de aportar lo siguiente:

  • Carta testamentaria con certificación legal.
  • Copia del DNI o equivalente.
  • Copia certificado de defunción.

Y para recuperar los datos de la cuenta del fallecido deberemos de aportar lo mismo.

 

Cómo Cerrar Una Cuenta De Google De Un Fallecido

 

Si queremos cerrar directamente una cuenta de Google de un fallecido deberemos de saber que la cuenta se eliminará de Google sin ninguna forma de volverla a recuperar. Para ello debes de seguir este enlace para rellenar un formulario en Google.

 

Cómo Recuperar Los Datos De Una Cuenta De Google De Un Fallecido

 

Si queremos recuperar los datos de la cuenta del fallecido como por ejemplo de Google Drive, Google Play, Google Wallet, Youtube, Android Pay... deberemos de ir al siguiente enlace y aportar documentación.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0