Los DPI o Dots Per Inch son las cantidades de píxeles por pulgada en una pantalla. Estos juegan junto con la resolución de la pantalla y definen los tamaños de los elementos que se nos muestran en pantalla. Entonces a mayor DPI menores tamaños se nos muestran en pantalla los elementos.
Cambiar los DPI en un Android se puede realizar sin ser Root o super usuario. Aunque también puedes hacerlo siendo Root, lo mejor es hacerlo del modo que explicaremos a continuación.
En este tutorial aprenderás a cambiar o modificar los DPI sin Root en Android.
Cambiar Los DPI En Android Sin Root
Con las actualizaciones del sistema operativo de Android realizar este tipo de ajustes sin necesidad ser ser root y contar con aplicaciones externas ya es posible. Desde los Ajustes de nuestro Android lo podremos realizar sin problema.
Cómo Modificar DPI Android
Bien, entramos en los Ajustes de nuestro Android y buscamos Opciones de Desarrollador. Si aún no te aparece Opciones de Desarrollador debes de activarlo de la siguiente manera, pulsando en Información del Teléfono y pulsar varias veces en Número de Compilación. Una vez completado las pulsaciones aparecerá un mensaje diciendo que hemos desbloqueado el apartado de Desarrollador.

Una vez activada las Opciones de Desarrollador volvemos a los Ajustes y nos deslizamos hacia abajo hasta encontrar las Opciones de Desarrollador. Pulsamos.

Dentro de los Ajustes buscamos el apartado de Anchos. Las seleccionamos y ya podemos modificarlo. Siendo la cifra la cantidad de DPI, por ejemplo, escogiendo una cifra de 400 DPI observaremos una mayor cantidad de elementos en pantalla.
Todo dependerá de la pantalla y la resolución del Smartphone Android en el cual le puedas cambiar los DPI.
Sin en el apartado de Opciones del Desarrollador no aparecen los ajustes para DPI tendrás que recurrir al modo Root.
Antes de cambiar nada acuérdate apuntar la cifra que viene predeterminada por si quieres volver al estado anterior después de realizar cambios.
Escribir comentario