Seguramente alguna vez has experimentado que tu Android va lento o se traba, que el teclado va lento, el widget no carga o las aplicaciones van muy lentas o simplemente no carga. Se que es una sensación algo frustante y que cogerías tu Smartphone y lo "estamparias" contra la pared, lo he vivido en mis propias carnes y se lo que se siente.
Por eso, en este artículo vamos a enumerar los casos y situaciones en que tu Android puede y vaya lento y sus posibles soluciones. Y no, no vamos a enumerar ninguna aplicación milagrosa que lo haga no.
1- Tu Android Va Lento Por El Espacio En Memoria
Vamos, es un tópico pero es así. Muchos Smartphones tienen una capacidad de almacenamiento bastante limitado y eso se nota en las pocas aplicaciones que podemos instalar entre otros servicios.
Algunas posibles soluciones serian las siguientes:
- Desinstalar aplicaciones que no uses o no uses con mucha frecuencia.
- Borrar la cache de aplicaciones.
- Borrar archivos que no usemos.

- Usar Google Fotos para subir a la nube las fotos y videos que tengamos para liberar espacio.
- Subir los archivos a Google Drive por ejemplo, para liberar más memoria.
2- Tu Android Va Lento Por Los Widgets
Otro aspecto importante a tener en cuenta para evitar que nuestro Android vaya lento son los widgets de inicio o de pantalla, estos consumen grandes recursos y pueden afectar al rendimiento de nuestro Android. Consejo, desinstalar los que no usemos con frecuencia.
Otro aspecto que limitaría nuestra memoria seria el uso de wallpapers animados, estos también consumen grandes recursos y incluso batería, para ello una solución buena sería el uso de la aplicación de Google llamado Fondos de pantalla, más optimizado y pueden ayudar al rendimiento y a su conjunto.

3- Tu Android Va Lento Por Las Animaciones
Otro recurso que podemos utilizar es cambiando la velocidad de las animaciones nuestro Smartphone Android, esto consume gran cantidad de recursos y si encima usas un Smartphone algo escaso o antiguo con esta solución de poder desactivar o reducir las animaciones de Android y puede aliviar bastante el funcionamiento.

3- Tu Android Sigue Lento... Más Soluciones
Quizá las soluciones arriba nombrados no acaben de mejorar la situación de tu Android por eso aquí te dejamos algunas soluciones extra más:
- Cerrando las aplicaciones en segundo plano puede ayudar y notarse mejoríao. Este consejo queda en tu mano hacerlo, si que es verdad que al hacerlo notas mejoría pero, sin embargo, volveremos a estar casi igual en un tiempo. Puedes ayudarte de Taskillers, en Google Play abundan.

- Otra de las soluciones es cerrando servicios que no estemos usando como el Wifi, bluetooth o el NFC. Puede ayudar a notar cierto alivio.
Si conoces más consejos te invito a que dejes tu comentario.
Escribir comentario