Un dia cualquiera de Enero de 2013, más concreto un dia 7 de esos días gélidos de invierno nació este blog. Dentro de muy poco el dia 7 de Enero de 2018 cumplimos 5 años online, 5 años escribiendo sobre Android, 5 años que intentaré resumir en este artículo. Y sí, este artículo lo escribo en primera persona como fundador :)
Antes de nada, felicitar a todos mis lectores que nos leen desde los inicios desde diversos sitios del mundo y a los que se han ido uniendo al largo del tiempo. A todos, felicidades también. Feliz cumpleaños!
Pero empiezo...
El Inicio...
Yo, el propietario de este blog después de unas Navidades repletas de polvorones y turrones me decidí a fundar este blog con la intención de traer a los usuarios del sistema Android aplicaciones interesantes para descargar. Fueron unos 3 primeros meses duros, casi nadie entraba en el blog, sin embargo, la pasión que tengo sobre Android me daba fuerzas para seguir. Debo recalcar que no tenía ni idea de blogs ni mucho menos de SEO ni nada. Solo escribía y publicaba como si no hubiera un mañana con la intención de que por pocos usuarios que lo leyeran les sirviera.

Un dia de Abril de 2013 recibí mi primera recompensa escribiendo un post patrocinado sobre un blog que hoy en dia es muy conocido. Eso me sirvió para aprender más y para darme más fuerza para seguir. Por aquel entonces empecé a escribir sobre cosas más diversas sobre Android, noticias y tutoriales y también de aplicaciones y juegos como en el comienzo.
A partir de Abril hasta finales de ese año 2013 el blog creció de una manera vertiginosa en páginas vistas y de visitas. Estaba realmente abrumado pero con mucha fuerza.
2014 Año Brutal
Y empezó el año 2014 con más visitas al blog que nunca y el punto más alto y feliz del blog llegó, una revista como Computer Hoy me contactó para poner una breve referencia en su revista como uno de los blogs sobre Android referentes en España. Estaba muuuuy contento y feliz.
En ese año 2014 empecé a recibir diversos tipos de artículos patrocinados de desarrolladores particulares para dar a conocer sus aplicaciones y de otros blogs. Estaba muy feliz y contento ya que el blog no paraba de crecer mes a mes.
También en ese año realicé montón de sorteos por Twitter como Smartphones, accesorios de los más diversos y incluso suscripciones a WhatsApp (si, antes tenías que pagar para usar sus servicios).
2015 ¿Qué Paso?
2015 fue un año bastante más complicado. Los primeros meses del año el blog seguía creciendo a buenos pasos pero cosas de la vida (no voy a explicar que pasó) tuve que dejar el blog, ese año creo recordar que desde el momento que decidí dejarlo hasta finales de año no escribí ni un solo artículo más.
Incluso cerré la cuenta de Twitter de Android Excellence (ahora tengo otra) y el canal de Youtube y creo que el Facebook. Sin embargo el blog lo seguí manteniendo ya que pensaba quizá algún dia en el futuro lo retomaría con más fuerza y ganas.
También borré varios artículos que publiqué creyendo que no eran interesantes (no se lo que me pasaba por la cabeza).
2016 Año Prácticamente Nulo
En el año 2016 puedo decir que fue casi nulo, ya que no escribí muchos artículos, escribía alguno cada tres meses o así. Estaba muy desanimado para seguir escribiendo con asiduidad. Ese año lo puedo resumir en una palabra; mantener.
Si, mantener el blog, seguir que estuviera online para que quizá algún dia lo pudiera retomar con la ilusión del 2013.
2017 Un Año Con Dos Mitades
Como dice el título, este año 2017 lo podría dividir en dos mitades, uno desde Enero hasta Noviembre y la otra mitad ahora.
La primera mitad podría decir que fue una continuación del 2016, escribir de muy vez en cuando y manteniendo el blog.
Pero... ¿Que ha pasado ahora?
Amigos y amigas lectores, me he visto y me veo con la capacidad de retomar este blog, esta aventura de blog que cuando miro para atrás me hace caer la lagrimilla recordando las horas que me costó subir este blog y que fuese reconocido por incluso una revista muy conocida. Recordando cuando escribía cada artículo, como lo hacia, como se hacía de día y de noche escribiendo esos artículo con ilusión. Ilusión que me ha vuelto, esa ilusión de la que haya gente que le gusta leer lo que escribes y que incluso les sirva.
Lectores y lectoras, Android Excellence ha vuelto, espero devolver este blog a su sitio, de donde jamás debería haber salido nunca. Y si queréis un consejo aunque suene a tópico pero es muy muy cierto; Nunca te dejes vencer por las palabras de los demás. Yo me dejé influenciar por ciertas circunstancias, y eso no lo olvidaré nunca y jamás (espero) me volverá a pasar.
Para terminar esta breve pero intensa historia del blog os dejo con algunos logos que tenia el blog en diferentes momentos del tiempo.
Señores, señoras, niños y niñas bienvenidos a vuestro blog de Android.






Escribir comentario