Solución a 5 problemas comunes del Galaxy S3 Mini

Solución a 5 problemas comunes del Galaxy S3 Mini

 

El Samsung Galaxy S3 Mini es uno de los dispositivos más populares con sistema operativo Android.

 

Se trata de un smartphone más que decente ya prácticamente ofrece el mismo diseño que el S3 pero en un formato más compacto.


Sin embargo, como cualquier otro dispositivo, el Galaxy S3 Mini también ha dado sus problemas, por eso, ofrecemos la siguiente lista con los problemas más comunes del Galaxy S3 mini y sus corespondientes soluciones.

Solución a 5 problemas comunes del Galaxy S3 Mini

Problemas con la conectividad del Wifi

 

Es un problema más que habitual en los S3 Mini.

En algún momento los usuarios no pueden conectarse al Wi-Fi incluso mostrandolo en el dispositivo con el símbolo de recepción de datos.

La solución que más se ha aportado como que funciona pasa por resetear al router del terminal.

En caso de que el router esté defectuoso el problema es más grave porque implica una visita al servicio técnico.

 

Problemas con la memoria interna

 

Encontrarse con la memoria llena en un S3 Mini no es raro, por que supuestamente cuenta con 8 Gb de memoria interna,sin embargo, en realidad sólo hay disponible 4 Gb, debido al espacio reservado para actualizaciones y/o elementos de software preinstaladas.

Normalmente vemos que no indica que no hay espacio suficiente cuando queremos instalar o actualizar alguna aplicación y incluso realizar una foto.

 

Para que esto no suceda, un buen consejo es borrar el caché de aplicaciones con tendencia a ocupar mucho espacio de almacenamiento como WhatsApp, Facebook o Twitter.

Para llevar a cabo esta tarea siempre es últil contar con la aplicación Clean Master, lo puedes programar para establecer a qué capacidad de memoria queremos que nos avise para limpiar las aplicaciones abiertas del teléfono y los archivos basura.

 

Otra opción es intercambiar la memoria interna por la SD, por ejemplo, si tenéis una SD de 32 GB podéis disfrutar de todo ese espacio para vuestros juegos y aplicaciones.

 

Quitar el bloqueo de pantalla con contraseña

 

Otro problema que más nos han reportado es que el S3 Mini es que no saben cómo quitar el bloqueo de pantalla con contraseña.

Este problema podría aplicarse en cualquier dispositivo Samsung Galaxy porque en todos es igual.

El detalle es que muchos usuarios se quejan de que accediendo a 'Ajustes' más 'Pantalla de bloqueo', no aparece la opción de desactivarlo o quitarlo.

 

Sin embargo, la solución es más sencilla de lo que parece:

-Seguimos la misma ruta antes citada 'Ajustes' más 'Pantalla de Bloqueo' y una vez aquí, debemos clicar en 'Bloqueo de pantalla'.

 

En esta sección nos mostrará el tipo de bloqueo que tenemos.

Si es por 'Bloqueo por patrón' marcamos el patrón para que nos deje continuar y a continuación ya podremos modificar nuestro patrón de bloqueo.

 

Desaparece la aplicación Navigation

 

Tras instalar una Rom una actualización vía OTA habréis comprobado cómo la aplicación Navigation ha desaparecido.

Efectivamente, con la actualización de Google Maps desapareció Navigation integrándose en la nueva aplicación Google Maps.

Una posible solución para este problema sería ir a 'Ajustes' más 'Gestor de aplicaciones' más 'Google Maps' y desinstalar todas las actualizaciones y automáticamente volverá a aparecer Navigation.

 

No obstante, en Google Maps está la opción de Navigation en la derecha del buscador hay dos indicadores, clicamos al de la flecha y entramos en la opción de ubicación y destino.

 

Problemas con la red (no registrado)

 

Un problema grave es que al momento de hacer una llamada no han podido porque han recibido una notificación indicando que la red no está registrada.


Una de las posibles soluciones es entrar a 'Ajustes'  más 'Más ajustes' más 'Redes moviles',  en el menú hay que acceder a 'modos de red' y cambiar la que esta seleccionada que sería 'GSM/WCDMA AUTOMÁTICO' a 'solo GSM'.

 

No obstante, esto depende de la zona donde uno esté, en algunos casos puede ser solo WCDMA, en otras solo GSM.


(Actualizado: 25/04/2014) Problemas con la baterías

 

Se ha detectado fallos en la baterías, cambios en los porcentajes de batería drásticos, reinicios constantes y deformidades en las baterías.

 

Lo que debemos hacer es reclamar directamente a tu operadora o servicio técnico Samsung más cercano para que te reemplacen la batería afectada.

 

Compártelo:

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading